Los colores adecuados para cada tipo de piel:

Tanto en lo que respecta a make up como al color de tu ropa, dependiendo los colores que elijas, puedes lograr que tu piel luzca más radiante y atractiva. ¿De qué se trata esto? Cada tipo de piel corresponde a una gama de colores, los cuales ayudarán a favorecer su tono natural y resaltarlo, y de ésta manera tu piel lucirá espléndida.
Cada color de piel está determinado por la cantidad y tipo del pigmento melanina en ella.

Existen dos tipos de melanina: la feomelanina (que torna la piel del rojo al amarillo) y la eumelanina (que torna la piel del marrón oscuro al negro).

Lo primero entonces, es determinar cuál es el tono de tu piel.

Podemos dividir a los tonos de piel según estaciones, es decir, dependiendo de cuál sea tu tono, tendrás una estación que te caracterizará, y en base a ella determinarás la gama de colores más adecuados para tu piel.

  • Invierno: Abarca a aquellas personas que tienen los tonos subcutáneos azules o rosados.
    Su piel puede ser pálida, amarillenta o tirando a oscura.
    Las personas de “invierno” son generalmente morochas, y muchas de las que encontramos en este grupo son de ascendencia asiática o africana.
  • Verano: Son aquellas personas que poseen tonos subcutáneos azules o rosados (al igual que las de invierno). Pero en éste caso su piel es mas bien rosada y pálida.
    Las personas de verano suelen ser rubias o morochas y de ojos claros.
  • Otoño: Abarca al grupo de gente que tiene tonos subcutáneos dorados.
    Muchas pelirrojas y morochas con ojos color miel pueden clasificarse en esta categoría.
  • Primavera: Éste grupo también posee tonos subcutáneos dorados y generalmente tienen piel color durazno o crema.
    Las personas de esta categoría suelen ser rubias o pelirrojas, tienen pecas, mejillas rosadas y ojos verdes o azules.

Puede resultarte difícil diferenciar si eres una persona “invernal” de una de “verano”, y lo mismo sucede con la “primavera” y el “otoño”.

Para estar seguros, recordemos que las personas de invierno son generalmente morenas, mientras que las de verano suelen ser rubias naturales.
Por otra parte, las de primavera en su mayoría tienen ojos claros, mientras que las otoñales se inclinan hacia los tonos oscuros en sus ojos.

Bien, ahora que has determinado cual es la estación que mejor te clasifica, vamos a pasar a los colores ideales para ti.

Cómo elegir la ropa:

  • Si eres “invierno”: Debes usar colores brillantes en tu ropa, lisos y claros.
    Blanco, negro, azul marino, rojo y rosa son colores que se combinan perfectamente con tu tono de piel invernal.
    Si prefieres optar por colores menos definidos, es preferible que te inclines hacia los tonos fríos en vez de los colores pastel.
    Trata de evitar en lo posible los tonos suavizados como beige, naranja o dorado.
  • Si eres “verano”: Debes inclinarte hacia los colores pastel y los colores suaves o neutrales, de tonalidades rosas y azules.
    Lavanda, ciruela y azul oscuro sientan excelentes a las personas de verano, mientras que deberás mantenerte alejada del negro y el naranja.
  • Si eres “otoño”: Deberás dirgirte hacia la ropa con subtonos dorados, como los colores camel, beige, naranja, dorado y marrón oscuro.
    No darán un buen resultados los colores de la gama del azul, como por ejemplo el azul marino.
  • Si eres “primavera”: Los colores serán similares a los de otoño: beige, camel, amarillo dorado y marrón dorado. Pero trata de evitar los colores oscuros o apagados.

Consejos de make up:

Para aquellas que tienen un tono de piel mixto deben combatir dos problemas: el tono apagado de la piel, y al mismo tiempo evitar los brillos de la piel mixta.

Los maquillajes luminosos de última generación son muy útiles, pero antes de aplicar éstas bases es ideal es aplicarse un concentrado regulador o normalizador para pieles mixtas, de ésta forma evitarás el brillo de la piel y lucirás el brillo de la base.

También es recomendable usar mascarillas revitalizantes una vez a la semana o bien seguir un tratamiento regenerador nocturno para combatir los signos de fatiga.
En casos especiales, como algún evento social importante, es ideal utilizar una ampolla de concentrado revitalizante antes de maquillarse.

Por último, un suplemento de vitamina A y E siempre ayuda a tener mejor piel, pero lo realmente bueno es tomar el aire, hacer algo de actividad al aire libre y aprovechar el buen tiempo.
Y nunca olvides aplicar una crema hidratante con protección solar.

Con respecto a los colores ideales para maquillarte, debes guiarte por los colores adecuados que hemos enumerado con la ropa.
Intentarlo no cuesta nada, y la diferencia que notarás al ver tu tono de piel “revitalizado” será realmente notoria.

0 Responses to “Los colores adecuados para cada tipo de piel:”


Comments are currently closed.